Marketing de Recursos Humanos

Grupo Tempo es especialista en marketing y comunicación de Recursos Humanos desarrollando entre otras acciones programas de transformación de organizaciones, retención del talento, promocionando y organizando el Congreso Internacional de la Psicología del Trabajo y Recursos Humanos, implantando un programa semanal de radio sobre empresa y recursos humanos, creando proyectos para los trabajadores de empresa vinculados a igualdad, conciliación, mejora de la productividad etc…

Entendemos que el mejor marketing, no solo de Recursos Humanos, sino de cualquier otra área de la empresa, es entender quién es su cliente, qué necesidades tiene y ofrecerle las mejores soluciones para satisfacerlas. Todo responde a la estrategia de analizar, identificar, planificar, luego mejorar y, por último, ejecutar y vender.

En nuestra opinión, los directivos de recursos humanos deben ponerse en línea con la estrategia del negocio.

Los conceptos de marketing pueden ayudar a posicionar las áreas de recursos humanos en la organización donde su responsable ha de ser socio estratégico de la dirección, experto en administración, guía para los empleados y un agente de cambio.

Desde esta perspectiva, satisfacer la demanda es hablar de una petición de servicio por parte de los distintos referentes de la organización, ésto es:

  • los accionistas,
  • los directivos,
  • el personal
  • así como los clientes, proveedores
  • y la comunidad, incluyendo a familiares y amigos relacionados con la organización.

 

El área del marketing de recursos humanos no es hacer una revista corporativa interna. Nuestras acciones trascienden de esta simple herramienta a otras acciones como: desarrollar actividades que incrementen el desempeño del personal; gestionar el cambio; agregar valor por medio de proyectos rentables o apoyar la gestión de la empresa.

El nuevo marketing es un diálogo y no un monólogo. En recursos humanos, la comunicación entre el director, empleados y clientes es fundamental y promoverla, una necesidad.

Grupo Tempo ayuda a la empresa y a la organización a implantar modelos adecuados para gestionar las necesidades y satisfacerlas por completo.

Grupo Tempo crea comunidades de trabajadores, proyectos de corresponsabilidad corporativa y social, implicando a trabajadores y  directivos en la búsqueda de una autentica cultura corporativa, de “sentimiento de pertenencia”, de desarrollo del talento, innovación y productividad de las organizaciones

Un mismo mensaje, dos personas distintas: dos mensajes diferentes.